quinta-feira, 12 de março de 2015

Nico Gaitán em entrevista ao jornal espanhol MARCA



A entrevista da Gaitán à MARCA sem os subterfúgios de tradução dos nossos pasquins.


Nicolas Gaitan es uno de los mejores jugadores argentinos del momento.
Y aunque no fue citado para los amistosos de Estados Unidos -viene recuperándose de una lesión y el entrenador quiso probar otros jugadores- es uno de los futbolistas más valorados por Tata Martino por su talento y su versatilidad.
Comparado con Di María, Simeone lo quiso para el Atletico de Madrid el último pero también lo pretenden Valencia, Manchester United y PSG, Mónaco.
Pregunta: ¿Qué significa haber sido elegido el mejor jugador del Benfica en la temporada 2014?
Respuesta: Un reconocimiento muy bueno para mi, un premio individual por el cual estoy feliz y mas feliz todavía por lo que conseguimos ganar en lo colectivo en 2014 cuatro títulos de cinco, y el quinto -la final de la Liga de Europa- lo perdimos en los penales, por esas cosas que tiene el fútbol.
P: ¿Cómo es su vida en Portugal?
R: Mi vida acá es algo muy tranquilo estoy solo cada tanto viene familia a visitarme. Y tuve la suerte de encontrar a Maxi Pereira el uruguayo. El y su mujer Ana y los nenes Belén, Tomas, Thiago y Clara, que me hacen sentir parte de su familia y les voy a estar siempre agradecido.
P: Después de casi 5 años jugando en Portugal, ¿cree que es el momento de mudarse a otra liga?
R: El momento de cambiar es algo que en el fútbol no depende solo del jugador. El día que llegue se analizara y si es bueno para todos. Veremos.
P: ¿Cuál es la valoración que hace actualmente de la liga portuguesa respecto de otras ligas europeas?
R: La liga portuguesa es fuerte y no es fácil competir, tenes como en todas las ligas hay tres o cuatro equipos que siempre pelean el campeonato y después los que compiten por otros objetivos. Lo que veo que pasa en la mayoría de las ligas del mundo. Pero en los últimos 2 años nosotros jugamos finales de Europa League y los otros equipos portugueses suelen hacer buenas campañas en competiciones europeas.
P: El Cholo Simeone había mostrado un gran interés por llevarte al Atlético de Madrid, como también se habla del Manchester United, el Valencia, el PSG, Monaco...
R: Si es algo lindo saber que hay clubes importantes que pueden llegar a quererme pero estoy muy contento en Benfica y como te digo si algún día llega algo seguramente mi representante, Jose Iribarren se va a comunicar conmigo para saber cual es mi idea , y ahí si decidir por mi futuro pero hoy mi presente es Benfica y estoy feliz.
P: ¿Para qué está Benfica esta temporada?
R: Benfica es un club grande y como todo club grande tiene la obligación de ganar cosas.Estamos trabajando para llegar a fin de la época y terminar consagrando títulos pero sabemos que todavía nos faltan partidos que tenemos que sacar adelante esperemos poder terminar bien.
P: ¿Qué le pide tu entrenador?
R: Cada jugador que entra a la cancha sabe lo que tiene que hacer .Entrenamos mucho en la semana para que después en los partidos se nos hagan las cosas mas fáciles, pero también te da la libertad para poder hacer tu juego, que no te priva de jugar al fútbol al contrario quiere que el equipo juegue lo mejor posible..
P: Jorge Jesús dijo que era uno de los pilares de su equipo.
R: Creo que todos los jugadores son importantes lo que dijo el técnico puede ser también porque ya estoy hace 5 años trabajando con el y ya conozco las ideas con las cuales juega el equipo.
P: ¿Le costó el cambio de jugar en la liga argentina con Boca a jugar en Portugal?
R: Sí, fue un cambio que cualquier jugador puede sentirlo porque acá al mojar las canchas en todo momento se hace mucho mas rápido, igual es algo que te acostumbras.
P: Cuando llego había otros argentinos en el Benfica como Saviola, Aimar...¿Qué te aportó jugar con esa clase de futbolistas consagrados?
R: Sí, al llegar tuve la suerte de poder contar con grandes jugadores entre ellos Aimar y Saviola que son argentinos fue una ayuda grande para mi contar con ellos. Son jugadores de clase mundial con lo cual se hacia muy fácil jugar con ellos.
P: ¿Mantiene la relación con ellos?
R: Con Pablo no tengo contacto pero con Saviola hablo cada tanto y hablamos más que nada de la familia.
P: ¿Cómo vivió el regreso de Aimar a River? Imagino que estará esperando su recuperación y su debut.
R: Le hace muy bien al fútbol argentino que regrese un jugador reconocido mundialmente y un jugador diferente un número 10 que en el fútbol van desapareciendo.
P: ¿Qué jugador te gusta en su puesto?
R: Siempre dije que Riquelme es mi ídolo y al jugador que me encantaba mirar en un partido era Zidane son esos jugadores los cuales uno gustaría de verlos siempre dentro de una cancha.
P: ¿Cómo vivió la noticia del retiro de Riquelme?
R: Y la verdad que para el que le gusta el fútbol el retiro de Román no es bueno pero si tomo esa decisión es porque lo sintió así y hay que respetarlo seguramente ahora va a tener tiempo de poder llevar su vida con mas tranquilidad. El fútbol es así.
P: ¿Sigue la actualidad de Boca?
R: Sin duda que miro siempre a Boca lo sigo y hoy esta muy bien, con un juego colectivo fuerte y espero que nos puedan regalar algún campeonato. Seria muy lindo.
P: Con la llegada del Tata Martino, ¿sentís que tenes más posibilidades de integrar la selección mayor?
R: Tuve la suerte de ser citado con el cuerpo técnico que esta hoy en la selección es importante para mi ser convocado ya que cualquier jugador desde chico piensa y sueña con vestir los colores de su país. Pero también se que Argentina gracias a Dios tiene grandes jugadores y no es fácil estar pero trabajo mucho para poder estar, después es decisión del técnico citarme o no.
P: Más allá de no haber sido citado para los próximos amistosos, ¿mantiene la esperanza de estar en la Copa América?
R: Sí, sin dudas. Hago mi trabajo en el club y cuando me toco ir a la selección para que después el técnico tenga que decidir ojalá pueda seguir estando.
P: ¿Qué significó marcar dos goles en el amistoso en Hong Kong con Argentina?
R: Fue muy lindo mas allá de ser amistoso y no fue con una potencia mundial lo lleve muy enserio al partido ya que para mi era una gran oportunidad de jugar con mi selección se dio que pude hacer 2 goles y quede feliz por ese partido.
P: ¿Fue especial jugar con Messi?
R: Ya todos saben que Messi es el mejor del mundo y jugar con el mejor del mundo no es de todos los días. Es algo lindo poder jugar con grandes jugadores y la argentina tiene grandes jugadores y también tiene al mejor de todos.

1 comentário:

  1. Está explicado o "problema" do Benfica de hoje em dia: nenhum jogador mostra-se desejoso de sair, como noutras paragens. Assim, os jornaleiros não conseguem fazer capas e artigos bombásticos e, por conseguinte, não conseguem facturar e ganhar a vida. Temos pena. O Rákson Matins quer sair, mas não podem trazer isso na capa porque entre não comer ou perder um rótulo, preferem o primeiro.
    Não sei o que LFV fez no balneário do Glorioso, mas o que quer que tenha feito, fê-lo bem...

    ResponderEliminar

Caro(a) Benfiquista.
Aqui, no nosso blogue, a sua opinião é importante
Contribua para o debate livre.
Opine sobre o seu clube!